kjh

kjh

sábado, 7 de mayo de 2016

La chica del tren

-Quiero un libro que me enganche- dije. Y mi hermana me dejó La chica del tren.


El best seller de Paula Hawkins ha sido el libro más vendido del pasado 23 de abril​, Día del Libro. Su éxito ha sido arrollador en más de 40 países, con un total de 11 millones de ejemplares vendidos, 600.000 en lengua española. 

Para mi no llega al sobresaliente, pero era justo lo que necesitaba. Sólo cuatro días he tardado en terminarlo, y eso es buena señal. No siempre apetecen lecturas complejas que se alargan durante meses. A veces necesitamos esa sensación de "beberse" un libro para recuperar el hábito. 

El punto débil de este thriller psicológico son sus personajes. Dependientes, amargados o resentidos, ninguno despierta la suficiente simpatía. Algunas partes me resultaron algo repetitivas, quizás debido a la actitud reincidente de la protagonista.  Sin embargo, la trama no aburre. Mantiene la curiosidad de principio a fin hasta resolver el misterio.

Y para los más cinéfilos, ¡La chica del tren llegará a las pantallas el próximo 21 de octubre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario