kjh

kjh

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nahko Bear y su música medicinal


La banda Nahko and Medicine of the people, liderada por el cantante hawaiano Nahko Bear, mueve su música alrededor del planeta para despertar a la gente, y un día cualquiera, su canción Aloha ke akua me encontró.
Cuando la escuché por primera vez, sin apenas entender la letra en inglés, ya sentí que transmitía un mensaje profundo. Su melodía, de alguna forma, penetra en tu interior con una sensibilidad que te conecta con el mundo.
Pero al conocer la letra terminó de fascinarme. Siento que cada frase me emociona aún más y me atraviesa el alma.

Esta canción me recuerda que soy un milagro hecho de partículas, parte de un todo, ciudadana del mundo. Me empuja hacia el lado donde quiero estar y donde quiero SER, junto a los que luchan porque las utopías sean una realidad, los que veneran a la Tierra, los que aman y los que mueven el mundo con humildad y respeto.

El grupo lanza en todas sus canciones un mensaje de buenos sentimientos, con la premisa de que estamos en el planeta para realizar un cambio significativo que ayude a la preservación del mismo y la convivencia de los que lo habitan. 

Hoy comparto su música para que, cuando la escuches, te preguntes: Cuál es el propósito?

Nahko, en su tema Manifesto, explica el suyo: Musical medicine, this is my healing.
Su aportación al mundo es su música. Una música inspiradora, que despierta y cura. Al ritmo de guitarra acústica, hace una llamada a nuestra conciencia con el mensaje:

Find your medicine and use it
Encuentra tu medicina y úsala

Y entonces sonrío...porque yo elegí trabajar con uno de los fármacos más poderosos: la educación.
Y tú, ¿has encontrado tu medicina?

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario