kjh

kjh

sábado, 6 de febrero de 2016

Martes con mi viejo profesor

Para Mitch Albom, Morrie Schwartz fue uno de esos profesores que dejan huella. Al terminar la universidad prometió que mantendrían el contacto, pero no fue hasta años más tarde cuando, por circunstancias de la vida, volvieron a reunirse. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hizo que este admirado profesor impartiera una nueva y última asignatura denominada "la vida".
Este es un libro que devuelve la confianza en lo mejor del ser humano, planteando cuestiones esenciales como el valor del presente, el manejo de las emociones, la aceptación de la muerte o el amor a la vida.
Leí las últimas páginas una mañana de noviembre con un nudo en la garganta. Entonces una chica pasó junto al banco donde yo estaba sentada y no intenté ocultar mis lágrimas, simplemente porque a Morrie no le hubiera gustado que la sociedad decidiera por mi que mostrar sentimientos sea algo de lo que avergonzarse. 

Cuando terminé el libro sentí un extraño vacío al tener que despedirme de un hombre tan entrañable, pero también un enorme agradecimiento hacia las personas que decidieron compartir sus memorias. Sin duda, las enseñanzas de este viejo profesor me acompañarán toda la vida.

La historia de Morrie Schwartz me hizo recordar el famoso reto del cubo helado contra la ELA. Una campaña que el verano pasado se hizo viral en todo el mundo, pero ya parece haber pasado al cajón del olvido. La solidaridad no debe ser una moda pasajera, porque lo importante nunca fue echarse un cubo de agua, sino MOJARSE.

Donación a Fundela a través de transferencia bancaria:
Bankia: ES49 2038 1101 7060 0098 6247
Caixabank: ES09 2100 5884 0702 0001 0872
Bankinter: ES53 0128 0290 4601 0002 3087

No hay comentarios:

Publicar un comentario