kjh

kjh

jueves, 15 de octubre de 2015

La negra tiene tumbao

Os presento a algunas de las voces femeninas que escucho últimamente.
No son las únicas, pero son las que hoy quiero destacar por su estilo, talento y carisma. Por sus voces cálidas y personales.
Son atractivas, magnéticas... Y las cinco tienen algo en común: son negras.

La primera es Ayo. Su nombre significa alegría, como la energía que desprenden sus actuaciones.
Aunque nació en Alemania, sus raíces nigerianas quedan reflejadas en su música, una mezcla de soul, folk y reggae.
Te recomiendo temas como Down on my knees, Life is real, Fire.




Asa. Nació en París, pero a los dos años regresó con su familia a su Nigeria natal, y nunca olvida sus raíces. Defiende que África tiene lo que le falta a los países ricos: la amistad, la solidaridad y la sonrisa. Desde pequeña supo que "tiene algo que decir", por eso utiliza sus canciones como crítica social. ¿Quieres escuchar su música? Puedes empezar por Fire on the mountain o Jailer.




Irma es una cantante original de Camerún asentada en Francia que empezó subiendo sus temas a Youtube hace pocos años. Su mayor éxito fue la pegadiza I know, pero te animo a escuchar también Hear me outMr. Love o Save me.



Imany. Nació en una ciudad cercana a Marsella, hija de inmigrantes de las islas Comoras, un archipiélago paradisíaco en la costa este africana. Afirma que le ha influenciado más la música norteamericana que la africana, aunque algunas de sus canciones incluyen letras cantadas en comorense. Me quedo con You will never know y Take care.



Por último, Soha es una cantante franco-latina nacida en Marsella. Descendiente de argelinos llegados al Sahara varias generaciones atrás desde el Sudán, Soha siente como propio el ingrediente africano de la música latina. Destaco Mil pasos, Tourbillón y Cafe bleu.




Y es que África es tierra de música.  Será por eso que las negras tienen tumbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario