kjh

kjh

lunes, 4 de mayo de 2015

El cuaderno de Noah

Yo todavía leía los libros de El barco de Vapor cuando llegó a mis manos El cuaderno de Noah.
No tenía dibujos y la letra era un poco pequeña. La portada tampoco resultaba especialmente atractiva, pero no era muy largo y a mi me gustaba leer. ¿Qué podía esconder un libro de mayores?

Mi curiosidad me llevó a descubrir que tras esas páginas amarillentas había una preciosa historia de amor. Amor de verdad. El cuaderno de Noah me abrió una ventana a un mundo adulto donde los enamorados se besaban, hacían el amor, y también sufrían.

Nunca escuché a nadie hablar de este libro hasta que años más tarde se estrenó la conocida versión cinematográfica. De repente todo el mundo hablaba de El diario de Noah, y yo me sentía el único ser en el mundo (o por lo menos de mi generación) que ya conocía esta historia antes de hacerse viral.

No sabría con qué versión quedarme, pues el libro lo leí hace muchos años. Lo que sí recuerdo es que dejé un papelito dentro, a modo de marcador, para releer siempre que quisiera aquella carta de Noah hacia Allie que tanto me gustaba. Hoy, vuelvo a abrir el libro, y ahí sigue la página señalada. Quizás ya no me emocione tanto, pero siempre es bonito encontrar pistas de lo que un día nos hizo vibrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario