kjh

kjh

domingo, 15 de marzo de 2015

Los danmalas de Kathy Klein

"Mi mente está completamente en reposo, mi corazón está lleno de amor y mis manos están felizmente ocupadas en el proceso... la paz perfecta"

Kathy Klein


Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales utilizadas sobre todo en el budismo y el hinduismo. Se trata de un término de origen sánscrito que literalmente significa "círculo", "centro", "esencia".

Estas imágenes han sido utilizadas desde tiempos remotos por el ser humano como una herramienta de autoconocimiento para encontrar su propio centro interior. Meditar con estas imágenes o simplemente dibujarlas, nos ayuda a encontrar el equilibrio y la paz, gracias a sus formas armónicas. Pero hoy os enseño otra aplicación que me ha parecido genial.

Kathy Klein, amante de las plantas y el universo en general, crea mandalas con flores y otros elementos que da la naturaleza. Ella los llamó Danmala, nombre resultante de la unión de dos palabras en sánscrito: "dan" (el que da) y mala (guirnalda de flores).

          

Sus creaciones efímeras nacen de la naturaleza y a ella vuelven, pues cuando termina una creación la deja ahí para que otra persona la descubra. Ese es el regalo que hace a quien lo encuentra para recordarle que debe escuchar la voz de la naturaleza y "seguir buscando dentro suyo, a través de los ojos y los oídos del alma".

Gracias a todas las personas que a través del arte nos hacen estos pequeños regalos para los sentidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario