kjh

kjh

miércoles, 28 de mayo de 2014

El "Corazón" de Santana

       Carlos Santana regresa con su primer disco en español, Corazón, al que define como un "Supernatural latino". Se trata de un álbum de duetos que cuenta con la colaboración de artistas como Gloria Estefan, Pitbull, Juanes y Diego Torres entre otros. “Quería una selección de artistas genuinos, honestos y auténticos”, dijo Santana. El guitarrista mexicano afirma haber sentido una vibración similar a cuando hizo Supernatural- su gran éxito de 1999- y lo cierto es que este ya está siendo todo un éxito en su gira por EEUU.
 Tiene temas muy contagiosos y un aire muy latino. Mis favoritos:
  1. Saideira , a dúo con el brasileño Samuel Rosa. Me anima y transmite "buen rollo", dan ganas de fiesta.
  2. La flaca, el clásico de Jarabe de Palo interpretado por Juanes. No suelen convencerme las versiones de temas que me gustan mucho, pero reconozco que ni la voz de Juanes ni los solos de guitarra de Santana desmejoran la versión original.
  3. Mal bicho, de Los Fabulosos Cadillacs. Un tema con mucha energía.
  4. Margarita, con el cantante de bachata Romeo Santos, que aquí se aleja un poco de su estilo habitual.  Es un tema muy fresco cantado en spanglish.
Os dejo un adelanto y os recomiendo que escuchéis el resto para que juzguéis vosotros mismos cada latido de este Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario