kjh

kjh

martes, 4 de marzo de 2014

El secreto de la felicidad

Un niño pregunta a su padre cual es el secreto de la felicidad. El padre pide al niño que le acompañe. Salen de su casa, el padre montado en un viejo burro y el niño a pie. La gente del pueblo, al verlos, indignada, exclama: “¡Qué mal padre que obliga a su hijo a ir pie!”.
-”¿Has oído, hijo? volvamos a casa.”
Al día siguiente, el padre monta al hijo en el burro y él camina a su lado. La gente del pueblo al verlos exclama: “¡Qué hijo más despreciable, no respeta a su viejo padre y lo deja ir a pie!.”

-”¿Has oído, hijo? volvamos a casa.”

Al día siguiente se montan los dos en el burro. Y la gente del pueblo exclama: “¡Éstos no tienen corazón, cargando de ese modo al pobre animal.”

-”¿Has oído, hijo? volvamos a casa.”

Al día siguiente salen cargando ellos mismos con sus cosas y el burro detrás. La gente del pueblo les grita: “¡Miradlos, cargando ellos mismos con sus bultos!¡El mundo al revés!.”

-”¿Has oído, hijo? volvamos a casa.”

Al llegar a casa, el padre dice al hijo: “Me preguntaste cual era el secreto de la felicidad. Da igual lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique. ¡Haz lo que te gusta o lo que juzgues que debes hacer, y serás feliz.”

El alma del mundo, Frédéric Lenoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario